Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) confirmaron que está demorada la inauguración del gimnasio y hospital Escuela de Kinesiología de la sede Atlántica debido a problemas de construcción detectados en la ejecución de una parte del piso.
No obstante, se evalúa la posibilidad de habilitar, de todas formas, el sector de kinesiología para poder comenzar asistir a pacientes recuperados de COVID-19 que requieren de algún tratamiento de fisiatría o kinesiología.
El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, detalló que "estamos en el 98% de ejecución de la obra, pero tenemos un inconveniente técnico de fractura de la parte de la construcción del piso, que la inspección de la universidad lo ha observado, por lo tanto hay que rehacer una parte de eso porque no está bien hecha, así que hasta tanto esto no se resuelva no podemos inaugurarla lamentablemente".
Recordó que la inauguración se había planificado para el mes de marzo "pero hay que resolver esta situación y la empresa contratista hizo una subcontratación con un empresa especializada en pisos de polideportivos y el trabajo salió mal, por lo tanto lo tienen que rehacer".
"No sabemos cuánto tiempo demandará, porque este pedido a la empresa subcontratista lo tiene que trasladar la empresa contratista que ya le pagó y ahí hay una situación de conflicto que hay que resolver y que no le compete a la universidad", manifestó Del Bello.
En cuanto a la asistencia a pacientes recuperados de COVID-19, el rector de la UNRN manifestó que "vamos haber si desacoplamos la parte de kinesiología de la parte del polideportivo de modo tal de dar un servicio kinesiológico que muchas veces no tiene lugar -en el hospital Artémides Zatti- con aquellos pacientes que tuvieron COVID 19, que han salido adelante, le dieron el alta hospitalaria, pero pueden tener dificultades respiratorias y esa práctica de kinesiología y fisiatría se brindaría en el hospital".

26 diciembre 2025
Viedma