Dispares reacciones al discurso de Pesatti en el Concejo Deliberante

Ruiz fue el más duro. "Continúa victimizándose", aseguró.

Comentar

Críticas duras, moderados cuestionamientos y algunos reconocimientos generó el discurso del intendente Pedro Pesatti, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local por parte de los ediles que integran los distintos bloques.


Luciano Ruiz, del Frente de Todos, no escatimó rechazos a los dichos del jefe comunal. “Continúa victimizándose y no haciéndose cargo de muchas falencias que tiene la gestión que encabeza. Dejó pasar una buena oportunidad de decirle a los vecinos y vecinas qué obras va a realizar el municipio para mejorar la calidad de vida; insiste en echarle culpa a cuestiones que no son inherentes a su gestión”, aseguró.


Destacó que “la pandemia ha generado problemas en todo el país y en el mundo, pero hubo gobernantes que no dejaron pasar este año tan complejo de la forma que lo hizo la gestión municipal en Viedma”. Criticó que “el turismo no es prioridad, demostró que no le interesa la política de género, se muestra apesadumbrado y le pedimos que piense en vecinos y vecinas que pasaron meses sin agua en barrios de Viedma o quienes no tuvieron trabajo, que se ponga en las zapatillas, zapatos o alpargatas de los otros”.


Finalmente, Ruiz dijo que Pesatti “evitó poner en funcionamiento el consejo económico y social y no avanzó en acciones para construir salidas colectivas. Se posiciona en una mirada de la realidad bastante alejada de lo que ven los vecinos y vecinas de Viedma”.


Vanessa Cacho, del bloque PAR dijo que en principio coincide “con el diagnóstico de lo que fue la pandemia para todos y todas a nivel mundial, con pérdida de empleo, de bienes y fundamentalmente de vidas humanas: 96 vecinos y vecinas de Viedma”.


Por ello, justificó que “ni a Pesatti ni a ningún gobernante se le podría pedir que cumpliera compromisos electorales o hiciera gestión como en tiempos normales o de bonanza”.


Sostuvo que el jefe comunal “enumeró muchas acciones proyectadas que habrá que ver si se puede concretar, faltaría tal vez más claridad de cuáles son los proyectos de corto, mediano y largo plazo y más certezas de cómo se financiarán”.


Pedro Sánchez, de Somos Viedma dijo que “fue un discurso previsible que subsumió a la pandemia toda su gestión” y criticó que a pesar del Covid “se podía hacer obra pública, se hizo muy poco el año pasado”.


Cuestionó “datos que son difíciles de corroborar, como la cantidad de personas que realizaron talleres” y finalmente criticó “las muletillas de apuntar a la gestión anterior (de José Luis Foulkes)” y la “sobreactuación en el uso de la figura de Jorge Ferreira cuando el intendente actual fue el principal opositor”.


Sánchez se refirió a los “anuncios de obras, algunas ya anunciadas y otras con financiamiento nacional de las cuales veremos qué se puede hacer realmente”.


Concluyó que “la obra de bombeo del barrio Los Fresnos es una obra que compró y contrató el ex intendente Foulkes, por lo que decir que la hizo él es faltar a lo verdad. Esperemos que esta gestión en un año normal, o casi normal, pueda arrancar”.


Roberta Scavo, de la CC- ARI sostuvo que “fue un fue un discurso medido, que inició con palabras sinceras, reconociendo que era el primer crítico de lo que no había podido hacer y lo que falta en cuanto a obra pública, limpieza y mantenimiento y lo enmarcó en la pandemia”.


Cuestionó que “hizo mucho hincapié en la ayuda social y la asistencia, pero en ese aspecto faltó, no fue suficiente; el nivel de pobreza en la ciudad es cada vez mayor, los que menos tienen la pasaron realmente muy mal”.


Resaltó positivamente “el tema del Girsu”, “el acuerdo que firmó con el Enacom para garantizar conectividad en barrios de Viedma” como también “el cierre del discurso en el que dijo que el camino es el diálogo y el consenso”.


Finalmente, la oficialista Silbana Cullumilla aseguró que “el intendente expuso un plan consistente a futuro con un amplio dominio de temas que son parte de los vecinos y vecinas, brindó un detallado balance de lo realizado en este tiempo signado por la pandemia”.


Valoró los “anuncios importantes de obras y programas sociales, además de hacer hincapié en el ordenamiento y la limpieza de la ciudad, la puesta en marcha de loteos y la solución a problemas que venían siendo históricos como los desagües cloacales”.


También te puede interesar...