Renunció Belloso tras diez años en el Ministerio de Educación

Era el segundo de Jara Tracchia y se desconocen los motivos de la dimisión

Comentar

El secretario de Educación de Río Negro, Gabriel Belloso formalizó su dimisión y deja ese ministerio después de casi diez años. Se desconocen aún las razones porque la decisión fue sorpresiva, incluso el funcionario recorrió varias localidades durante el fin de semana largo para monitorear la puesta en marcha de las escuelas para el inicio escolar del próximo 3 de marzo, según informó el Diario Río Negro.


Es evidente que existió algún desencadenante en las últimas horas, pero el funcionario no respondió a las consultas periodísticas. No obstante, diferentes funcionarios confirmaron esa determinación del secretario mientras e intentaban explicar que “no se va mal” del gobierno provincial.


Belloso ingresó al equipo ministerial en diciembre del 2011 con el entonces ministro Marcelo Mango y se consolidó en distintas funciones para continuar luego con Mónica Silva.


Al asumir Arabela Carreras, la nueva ministra, Mercedes Jara, ubicó a Belloso como su segundo por la confianza política y la relación personal lograda entre ambos en Educación.


También te puede interesar...