Solicitan la apertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Fue creada por ordenanza en Mayo del año pasado pero no funciona

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El concejal del Frente de Todos, Luciano Ruíz, solicitó al Poder Ejecutivo que se ponga en funcionamiento la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que se creó en mayo del año pasado mediante una ordenanza aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante. 

El edil explicó que "es un nuevo instrumento que en la vecina ciudad de Patagones ha funcionado y muy bien, y que sirve para cuidarle el bolsillo a los vecinos y vecinas de Viedma". 

"Ni más ni menos que eso, en este momento, en etapa histórica donde se viven años de inflación, con aumento de precios, con abusos desmedidos de parte de algunas empresas que brindan servicios", remarcó Ruiz. 

El funcionario agregó que el objetivo de la OMIC no es sólo "para cuidar los precios de los comercios que venden comida, sino también las empresas de telefonía celular, donde cualquiera que tiene un celular sabe que vive abusos, porque sin darte cuenta todos los meses te cobran quizás 40, 50 o 60 pesos más el abono y así van aumentando". 

"Sirve para brindar información de cómo reclamar, asesoramiento de cómo llevar adelante esos trámites. Porque la realidad es que las empresas se han entrenado y mucho en desgastar al usuario y cuando uno llama nos tienen horas en espera", explicó el concejal del FdT.

Ruiz manifestó que "creemos que es un instrumento muy importante, porque el Gobierno Nacional viene trabajando para cuidar los precios, pero requiere que cada territorio, desde cada municipio, se ponga un poco de sí, para hacerlo". 

Añadió que "este gobierno Municipal hizo un 'como sí' en su momento, en principio quiso recostarse en la Secretaría de Comercio de la provincia, que tiene su sede aquí en Viedma, pero tiene que controlar 39 municipios. Salieron una vez el año pasado, se sacaron una foto en un supermercado y no fueron nunca más a cuidar los precios". 

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