Insisten con reclamar al intendente que aumente las tarifas de los taxis

Que la decisión sea por decreto acelerará la implementación de la suba que consideran indispensable para subsistir

Comentar

Nicolás Abelleira Tapia, referente de los taxistas autoconvocados, anunció que hoy se presentará un nuevo petitorio para que el Ejecutivo Municipal aumente la tarifa de taxis en alrededor del 20 por ciento.


Este nuevo reclamo se produce luego de que otros integrantes del sector hicieran los propio días atrás y también se replicara ante el Concejo Deliberante, para que los ediles insten al intendente para que avance con el dictado de un decreto al respecto.


Abelleira Tapia consideró que el jefe comunal Pedro Pesatti tiene la potestad otorgada por ordenanza de aumentar tarifas con el tope del 20 por ciento y explicó que no solicitan al Legislativo debido a que producto del receso el cuerpo recién se reunirá en marzo y el incremento se podría implementar quizá desde el 1 de abril.


Ya no sabemos de qué manera hacer el reclamo para que se nos dé alguna respuesta, así que ahora buscamos el acompañamiento de Sindicatos de Peones de Taxis y de referentes de Propietarios de Taxis”, sostuvo.


No contestan ningún tipo de notas y como no tenemos entidad jurídica no somos nadie, al Municipio le viene bien para no tener ningún tipo de compromiso con nosotros”, agregó.


Abelleira Tapia recordó que días atrás Pesatti usó la facultad de dar aumentos tarifarios por decreto con el estacionamiento medido por lo que no se entiende la demora en implementarlo con los taxis.


Se necesita un 25 o un 30 por ciento, según la inflación pero vemos razonable que se den dos aumentos del 20 por ciento en el año”, afirmó.


Recordó que la última actualización fue el 1 de septiembre cuando la bajada de bandera comenzó a cobrarse 61,44 en horario diurno y 67,52 en nocturno.


La ficha cuesta 3,84 pesos la diurna y la nocturna 4,22. Para las personas con certificado de discapacidad la bajada de bandera es de 55,52 y la ficha 3,47.


El referente de los taxistas comparó que en San Antonio Oeste la bajada de bandera es de 75 pesos y en Bariloche 100 pesos.


Es tan costoso poner el auto en la calle que cuando no hay movimiento, como ocurrió ayer, algunos deciden directamente no trabajar”, concluyó.



También te puede interesar...