Los constantes problemas con desbordes cloacales en barrios de distintas localidades de la Provincia provocaron otro cambio en el equipo de gobierno. Quien en los hechos conducía la empresa ARSA (aunque en los últimos meses no ostentaban el cargo de presidente, sino de subgerente) Omar Grill, dejó su función y se desvinculó de la empresa.
En su lugar, se desempeñará Claudio Celiz, que era Gerente Regional del Alto Valle y ahora estará al frente de una empresa estatal, que presta el servicio de agua potable y cloacas a 42 localidades y 32 parajes de la provincia de Río Negro.
El desplazamiento de Grill llega luego de las reiteradas polémicas por desbordes y taponamientos en diversos sectores. A los permanentes cuestionamientos en Roca, se sumaron los constantes problemas en Viedma, en especial en Barrios Fonavi, la falta de agua en sectores amplios de Bariloche, entre otras situaciones que originaron quejas de vecinos y pedidos de informes de legisladores de la oposición.
También, en la capital, hubo varias intervenciones de la defensora del Pueblo, Nora Cader, que recepcionó reclamos de residentes en barrios populosos de Viedma.
Frente a esta situación ayer se conoció el recambio del funcionario quien el año pasado dejó la presidencia, por motivos de Salud, pero mantuvo roles de máxima responsabilidad. Desde ahora, ya no pertenece a Aguas Rionegrinas.

13 diciembre 2025
Río Negro