El empresario de salones de eventos y locales bailables nocturnos, Omar Pabletich, mostró un cauto optimismo en relación a la posibilidad de que esos rubros vuelvan a la actividad, luego de casi un año de parálisis debido a la pandemia.
“Hay una luz al final del túnel que está un poquito más clara, estamos un poco más contentos por las charlas que tuvimos con el municipio de poder llegar abrir, en particular los locales que tengan un espacio afuera”, afirmó.
Sostuvo que utilizando los espacios exteriores de los salones se podría llegar hablar de 100 personas más unas 20 adentro, según las dimensiones de cada lugar.
“La propuesta nos generó alegría después de un año sin trabajar pero al analizarla y ver que la gente comenzó a llamar de manera increíble y a pedirnos fecha porque quiere hacer eventos, nos preocupó que en esta zona el clima cambia continuamente; si hago un evento con 100 personas afuera y llueve, qué hago con la gente”, se preguntó.
Por eso, planteó como alternativa “trabajar con cena shows, con familias convivientes que se ubiquen en las mesas, con protocolos como hacen los restaurantes”.
Dijo que existe “un buen diálogo con el Municipio, que no teníamos desde hace un año, sabemos que los salones de eventos aún no se han habilitado a nivel nacional, pero estamos encaminados”.
Por otro lado, sostuvo que “la situación de los boliches es más complicada, no vemos la posibilidad, más que poder hacer una habilitación express y cambiar de modalidad, transformarlos en cervecería, modificando estructuras, y poder trabajar de esa manera, sobre todo logrando más ventilación”.
“La gente necesita salir y pensamos trabajar como en la gastronomía, que está cuidando muy bien al personal, no seríamos como un restaurante, sino que se vaya a escuchar música y charlar trabajando de una manera que no sea riesgosa”, afirmó.
Recordó que antes de cerrar, “el boliche tenía 15 personas trabajando más otros trabajos indirectos y en el salón, muchos más se quedaron sin trabajo. La idea es trabajar, estamos muy golpeados y necesitamos que las autoridades lo entiendan”.

26 diciembre 2025
Viedma