Principio de solución para el conflicto de La Balsa

Un acuerdo entre los tres actores permitirá una solución a un conflicto con muchas dificultades

Comentar

La maraña que significó para el municipio de Viedma el retraso una concesión y hasta un juicio en contra, parece dilucidarse a partir de la predisposición de las tres partes involucradas en el denominado complejo La Balsa.

Precisamente, este acuerdo evita que frente a la demanda que estaba en marcha el municipio perdiera un juicio que podría ser difícil de afrontar teniendo en cuenta la baja recaudación existente.

Así es que de esta forma quedaría ratificado un acuerdo con el actual adjudicatario del complejo, el ex concesionario y la Municipalidad de Viedma. Todo esto aún está pendiente de ser refrendado en la Justicia.

El ex ganador de la concesión, Linares, desistiría de continuar con la acción judicial y en compensación de ello el municipio extendería la concesión del balneario El Cóndor por un período de 8 años.

En este proceso de anulación del proceso licitatorio se le otorgaría sin inconvenientes legales la concesión del complejo La Balsa al adjudicatario Hindelman y hasta se estima que en marzo ese local gastronómico pueda abrir sus puertas.

En el caso de Hindelman el municipio está dispuesto a ampliar también la concesión debido a que por el retraso que generó la acción judicial de Linares perdió años sin poder abrir el local.

 

También te puede interesar...