La UTEP inició una campaña de prevención del COVID-19 en ferias barriales

El sábado las promotoras comunitarias estuvieron en la Feria La Saladita del Lavalle

Comentar
Un grupo de Promotoras Comunitarias de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) inició el sábado una campaña de prevención del COVID-19 en las ferias barriales de Viedma. 

La actividad, que se enmarca en una convocatoria nacional, comenzó en la feria "La Saladita", que se realiza todos los sábados por la mañana sobre la calle 13 del barrio Lavalle. 

Lorena Alan, referente de la UTEP Viedma, destacó que "esto viene por el programa 'El barrio cuida al barrio' que veníamos llevando adelante las organizaciones sociales". 

Destacó que "nuestras compañeras promotoras estuvieron realizando en 2020, durante la pandemia, capacitaciones con el Ministerio de Salud de Nación, donde pudieron ser certificadas como promotoras comunitarias e implementar el trabajo comunitario dentro de los espacios". 

"En este caso pudimos salir a la calle, poder dar un poco de información de prevención a los vecinos y vecinas que van a las ferias barriales", añadió Alan. 

La referente social destacó que "como primera experiencia fue linda, pero se observó que había vecinos que no tenían el barbijo puesto, mucha gente amontonada en los puestos de compras y los vendedores sin utilización de barbijos". 

En cuanto a la tarea de las promotoras, Alan expresó que "las compañeras hacían higienización de manos con alcohol en gel, tomaban la temperatura y la entrega de barbijos a quienes no tenían". 

"Muchos estaban contentos de que estuviéramos porque nadie asiste a esos espacios, lo que nos hace ver que es muy importante estar en esos lugares", remarcó Alan. 

Mientras añadió que "también pudimos entrar a los comercios y nos encontramos que muchos no tenían barbijos, así que le pedíamos que se lo pongan. Fue una actividad muy buena que queremos extenderla el próximo sábado en la feria del barrio Santa Clara, y después en la Feria Municipal".

También te puede interesar...