Vacuna Covid: después del personal de salud siguen los mayores de 60

Se abrirá próximamente un registro de inscripción para vacunarse

Comentar

Se cambió el orden de prioridad en el plan de vacunación contra el Covid-19 y es por eso que ni bien se termine de inocular a los trabajadores de la salud de la primera línea de riesgo con el virus, continuará con las personas mayores de 60 años.

Río Negro recibió hasta el momento 4.500 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik y 2.250 dosis del componente 2 destinada al personal de salud que está en contacto directo con los pacientes Covid, en tanto que hoy se espera la llegada del resto de las dosis hasta completar las 4.500 de la segunda dosis. La Provincia tiene unos 14 mil trabajadores del sector, entre los ámbitos público y privado.

En las próximas remesas se prevé completar a todo el personal de salud, después se continuará con el personal que trabaja en contacto con personal adulto mayor y posteriormente “vamos a empezar con el adulto mayor de 60”, dijo la coordinadora del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud rionegrino, Marcela González.

La funcionaria dijo que para organizar la vacunación en Río Negro se diseñó una plataforma que funcionará en los teléfonos celulares con una aplicación en la que se podrán inscribir próximamente y se le dirá el día y la hora para poder vacunarse. Tal como ha ocurrido hasta aquí la vacunación se hará en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri.

“No vamos a dar turnos anticipados ni vamos a hacer una lista de candidatos para no generar expectativa. En la medida que el Ministerio de Salud de la Nación nos vaya asignando dosis vamos a hacer la apertura de turnos. Tengamos en cuenta que esto no obstante va a ser un poco lento”, dijo González.

Respecto de la priorización que se hizo de la población de adultos mayores, que estaba para ser vacunada en una tercera instancia, la funcionaria explicó que “el Ministerio de Salud de la Nación hace una evaluación permanente de la situación epidemiológica”.

También te puede interesar...