El Bolsón: intensa lucha contra los incendios

Un centenar de personas combate el fuego

Comentar

Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Río Negro, con participación de brigadistas del SPLIF de Bariloche, El Foyel y El Bolsón, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y de la Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut.

También trabajan en la zona bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, personal de los Municipios de El Bolsón y Ñorquinco, de Vialidad Rionegrina y la Policía de Río Negro.

En total, son 23 los vehículos afectados a las tareas de apoyo terrestre, entre camionetas, camiones URO, autobombas y cisternas: dos de Protección Civil, dos de Parques Nacionales, cinco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (cuatro de Río Negro y uno de Chubut), siete del SPLIF, cuatro de bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, uno de la Municipalidad de Ñorquinco y dos de la Municipalidad de El Bolsón. A eso, debe sumarse una motoniveladora de Vialidad Provincial.

Además, el Plan Nacional Manejo del Fuego sumó dos aviones hidrantes y dos helicópteros para brindar apoyo aéreo a los brigadistas.

También te puede interesar...