Siguen las quejas hacia Aguas Rionegrinas: esta vez en Bariloche

Comentar

El legislador barilochense del Frente de Todos, Alejo Ramos Mejía afirmó que el problema con la situación de la provisión de agua en sectores de su ciudad tiene varios años y que “hubo promesas incumplidas”.

“Lo que sucede en Bariloche es una problemática que tiene muchísimos años. Y en la pandemia que estamos atravesando el agua se hace imprescindible para el aseo y demás”, dijo el parlamentario.

Agregó que “pasaron 5 años desde que anunciaron la solución, pero qué pasó en el medio nadie sabe, hubo promesas incumplidas de obras, algunas que no se realizaron, unas que se ejecutaron mal. Todo eso trae la consecuencia que está a la vista, días enteros sin agua y además en el marco de una temporada de verano”.

“La realidad es que las promesas vienen desde el 2014 en adelante. Está vinculado a la falta de inversión pública que nace en una decisión política o desidia de hacer las obras necesarias”, remarcó.

Consultado sobre las respuestas que ofrece Aguas Rionegrinas, el legislador de la oposición dijo que según la empresa “se necesitan obras importantes pero por ejemplo el barrio Guido de acá de Viedma dicen que falta un papel, que el estudio está hecho pero no avanza y la gente está todavía sin servicio”.

“Vamos a esperar a ver qué nos responden y en función de eso veremos qué acciones podemos tomar”, dijo Ramos Mejía y añadió que “hay muchos barrios afectados en Bariloche que el lago está muy cerca, esa contradicción con la que vivimos. Por supuesto Viedma también”.

 

También te puede interesar...