UNTER espera que el Gobierno convoque a una nueva ronda paritaria

Comentar

La secretaria general del gremio docente UNTER, Sandra Schieroni, adelantó que pedirán al Gobierno provincial una nueva reunión paritaria, en donde se “contemplen los requerimientos del gremio”, en el que se pueda tener en cuenta aspectos como el pago de conectividad, teniendo en cuenta lo ocurrido durante todo el año pasado.

UNTER viene de rechazar a través del plenario de secretarios generales la propuesta de pago de 6 por ciento a cuenta de futuros aumentos desdoblado en dos pagos. No obstante dijo que esperan continuar con esa negociación hasta encontrar una solución.

La dirigente recordó que “aspectos como los aumentos en los alimentos, los combustibles y hasta el de los impuestos provinciales, que tuvo un incremento significativo, hace que los salarios hayan quedado atrasados. Nosotros consideramos que el salario hay que analizarlo respecto del poder adquisitivo que tiene un trabajador para cubrir las necesidades básicas, de modo que nosotros vamos a pedir una nueva paritaria y esperamos una apertura del Gobierno provincial”.

“Río Negro está teniendo muchos casos (de Covid-19) y nosotros queremos que se tenga en cuenta la salud del trabajador, pero también de las y los estudiantes”, remarcó la sindicalista.

 

También te puede interesar...