Piden informe por problemas con Aguas Rionegrinas

Comentar

Múltiples quejas genera la prestación del servicio de Aguas Rionegrinas en diferentes puntos de la Provincia. Vecinos de Viedma y Bariloche sufren cortes del suministro de agua cuando no problemas con las aguas servidas. Lo mismo ocurre en General Roca.

Cada verano, con las altas temperaturas se registran los mayores picos de consumo de agua potable, y los consecuentes cortes en el servicio. Un problema recurrente que afecta en mayor o menor medida a distintos barrios de la ciudad, sin solución, desde hace años.

En este verano, la interrupción del servicio afectó, por ejemplo, a un amplio sector de Roca, a barrios Fonavi de Viedma, a vastas zonas de Las Grutas, entre otras localidades donde los inconvenientes se repiten. Durante el año pasado esta bancada presentó varios pedidos de informes y proyectos de comunicación referidos a este tipo de situaciones, que se han sucedido también en Cipolletti, Fernández Oro y en otras ciudades de la provincia.

Al respecto, legisladores del Frente de Todos enviaron un pedido de informes a la empresa para que explique los motivos de los constantes cortes en el servicio de agua potable. Los inconvenientes van desde la poca presión a la falta total del fluido. Los barrios del sudoeste de la ciudad son los más afectados.

“Desde hace una semana empezaron los problemas”, explicó Magalí Villarroel, presidenta de la junta vecinal del barrio El Frutillar de Bariloche

Durante el período de cuarentena además el consumo  de agua aumentó un 20% -según datos de la propia empresa– debido a que la población adoptó las medidas sanitarias de prevención contra la Covid-19.

Los legisladores del FdT, María Eugenia Martini y Alejandro Ramos Mejía, presentaron un pedido de informes a la empresa.

También te puede interesar...