El PAMI pagó una deuda de 12 millones de pesos al hospital

Había sido generada durante la anterior gestión del Gobierno Nacional

Comentar
La obra social PAMI pagó una deuda de 12 millones de pesos al hospital Artémides Zatti de Viedma, la cual había sido generada durante la anterior gestión del Gobierno Nacional. 

Según confirmó Daiana Neri, Coordinadora Ejecutiva del PAMI Río Negro, "hace poco PAMI logró pagar una deuda muy importante que había con el hospital Artémides Zatti de Viedma, que se generó durante los últimos años donde no se pagaba las prestaciones a los hospitales públicos, había mucha demora, así que hicimos un pago de 12 millones de pesos al hospital". 

La funcionaria remarcó que "sabemos las necesidades que están pasando, que son una herramienta fundamental en este contexto y estaban muy contentos porque esa suma redunda también en beneficios para los trabajadores y trabajadoras, porque una parte del FOS - Fondo de Obras Sociales- se distribuye entre ellos mismos". 

En cuanto a la situación actual de pagos, Neri detalló que "durante el 2020 venimos pagando las prestaciones, estamos haciendo un gran trabajo para mejorar la forma en que los hospitales transmiten la información a PAMI".

Explicó que "todo nuestro sistema está digitalizado, pero es algo que no pasaba en los hospitales, así que empezamos, junto con la gente del FOS provincial de Salud, una digitalización de la forma de transmisión de facturas de hospitales". 

"Así en que Septiembre se hizo la capacitación y en Octubre se inició con esta forma y ya está dando sus frutos porque las facturas que se emitieron de esa manera se pagaron en tiempo y forma", remarcó la titular del PAMI en la zona. 

Consideró que "esto cambia la vida de los hospitales porque las obras sociales cuesta que le paguen al sector público de salud, y nosotros queremos que no suceda y que los hospitales cuenten con nuestro ingreso por lo que hacen por nuestros afiliados y afiliadas".  

También te puede interesar...