Dramática situación en el barrio Guido por la falta de agua

Hay cortes constantes y reclaman soluciones a ARSA

Comentar

El barrio Guido, de la capital rionegrina sufre por estos días muchos problemas con el agua. El agua corriente de red suele cortarse y, por otra parte, también hay inconvenientes porque se tapan las cloacas y se generan grandes charcos, con olores nauseabundos que persisten por días y con el agravante que es una situación que ocurre con frecuencia.

Una vecina del barrio, Roxana Paz, dijo a LA PALABRA dijo que “problemas con el agua hubo siempre, pero desde hace cuatro o cinco años que los cortes en el servicio son totales y durante horas y uno llama a Aguas Rionegrinas y no te dan respuestas. Estoy cansada de tener que bañarme agachada con una tasa porque de la canilla no sale agua”.

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal de ese barrio, Sergio Testore, expresó que “es verdad, hace mucho tiempo que hay problemas con el agua y no solo es en una sola escalera sino en muchos otros sectores del barrio”.

Añadió que ocurre también que “cuando los vecinos llaman al 0800 de la empresa (Aguas Rionegrinas) los mandan a hablar con la Junta Vecinal y nosotros no podemos hacer nada, pero además el servicio de agua es un servicio público por el cual el vecino paga una boleta todos los meses el que puede, porque también esa es una realidad, pero más allá de eso nos preocupa mucho este problema que lo tenemos desde hace bastante tiempo”.

“Nosotros como Junta Vecinal hemos hecho los reclamos correspondientes a la empresa y también al municipio, a la Defensoría del Pueblo de la Provincia y a la Defensoría del Pueblo municipal y no hemos tenido respuesta de ningún tipo; sí ha actuado la defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader. Hay que decir también que en algunas oportunidades ARSA nos ha dado una mano como también en algunas oportunidades también nos ayudó con reparaciones el municipio”, comentó el vecinalista.

Agregó que “en su momento pedimos que se cambiara todo el sistema de provisión de agua del barrio y que como es una obra costosa fuese incluida en el Plan Castello, porque el panorama es muy complicado, el agua viene y se va, vuelve por media hora y se vuelve a cortar. Creo que hace falta una decisión política fuerte para solucionar esto”.

 

También te puede interesar...