La gerenta de la Anses Viedma, Evelyn Rousiot ponderó la acción del Gobierno nacional de reinstaurar los créditos a tasas bajas para jubilados y pensionados de todo el país.
En ese sentido, dijo que “era algo que lo venían pidiendo mucho los jubilados, lo que se buscó es volver a los orígenes de lo que alguna vez fue la Argenta que no simplemente era otorgar un préstamo o dar un crédito sino que realmente sea beneficioso para los jubilados”.
Rousiot añadió que “como una forma de incrementar el dinero real en las casas de los jubilados y pensionados, con esto de la pandemia se decidió no cobrar las cuotas pendientes entre abril y diciembre, se comienza a cobrar ahora nuevamente y se relanza este programa. Por el periodo que no pagaron no se cobran intereses”.
Explicó además que se trata de “un programa que se hace de manera presencial, un trámite muy sencillo pero hay que sacar un turno. Tenemos turnos disponibles en la UDAI Viedma todos los días, hay que ir a la página y sacar un turno. No se puede sacar un crédito para cancelar el anterior”.
La ex concejal
de Viedma también destacó que “los nuevos créditos han bajado a un 29% anual de
interés” en lugar del 40% que tuvieron los últimos: “es muy beneficioso,
también la idea es reactivar la economía”, remarcó.

26 diciembre 2025
Viedma