Fuerte crítica de la defensora del Pueblo de Viedma contra Aguas Rionegrinas

Cader dijo que la empresa "hace arreglos precarios"

Comentar

La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Cader, consideró hoy "que la impericia de Aguas Rionegrinas no deja de sorprender", en referencia a los precarios "arreglos" que realiza el personal de la empresa ante los constantes reclamos de los usuarios de los barrios FONAVI de la capital provincial. También indicó que se detectó que la empresa hace figurar como "solucionado" un porcentaje importante de los reclamos, aunque en la práctica esto no es así.  

Cader adelantó que se encuentra trabajando en una presentación ante la Justicia provincial por la afectación que este tipo de situaciones generan en el ambiente y en la calidad de vida de todos los viedmenses.

A pocas semanas de la elaboración de un detallado informe que evidenciaba las deficiencias de los servicios de agua y cloacas en los barrios Guido y 152 Viviendas y la falta de respuestas de ARSA, la Defensora volvió a apuntar a la empresa provincial de aguas por la mala calidad de sus prestaciones y la falta de atención a los reclamos de los usuarios, especialmente en los barrios FONAVI.

"Nos hemos encontrado con vecinas y vecinos que recurren a la Defensoría porque la empresa no responde a sus reclamos, muchos de los cuales son de larga data. Y en los pocos casos en que si lo hace, la respuesta de la empresa es con reparaciones que no están a la altura de las circunstancias, improvisadas, con materiales tan básicos como un pedazo de goma o alambre, que en la práctica no sirven, pues no solucionan nada o profundizan el problema", explicó Cader, tras una nueva recorrida por el sector.

La Defensora junto al presidente de la Junta Vecinal del barrio Guido, Sergio Testore, recorrieron diferentes sectores del barrio donde ya forman un paisaje habitual las lagunas que se forman por los desbordes de líquidos cloacales e importantes pérdidas de agua potable.

Además Cader e integrantes de su equipo tomaron contacto directo con diferentes vecinos que desde hace meses e incluso años presentan sus reclamos a la empresa.

"Es increíble la pasividad de la empresa ante los reclamos de los usuarios, se está afectando negativamente la calidad de vida de todas las y los viedmenses, derrochando recursos valiosos y contaminando el medio ambiente", sostuvo Cader.

 

También te puede interesar...