Esta noche se realizará la tradicional quema del Rey Momo en el barrio Santa Clara, que en este oportunidad tendrá forma de "coronavirus".
A principios de esta semana, los vecinos autoconvocados que llevan adelante la organización del evento recibieron la autorización de la Municipalidad para poder desarrollar el tradicional evento de principio de cada año.
Marcos Painecura, uno de los vecinos, confirmó que la quema se realizará el 1 de Enero de 2021, a las 1.30, en el predio ubicado en la intersección de las calles La Rioja y la avenida Perón.
El referente de la organización destacó que "somos un grupo autoconvocado del barrio, porque la Junta no lo iba a hacer, pero sí ellos nos están dando una mano para limpiar el predio y bajar la luz".
Consultado por el protocolo presentado, Painecura manifestó que consiste en "que haya distanciamiento, que la gente esté con su barbijo, que si van en auto no se bajen, sino que miren la quema desde el auto".
Desde la organización de la quema del muñeco se destacó que no habrá ruidos en la quema, porque no se utilizará pirotecnia sonora, como está establecido por ordenanza, pero si habrá fuegos artificiales lumínicos.
Painecura detalló que "mañana vamos a empezar a construir el muñeco, que tendrá forma de COVID-19". Al respecto, indicó que "elegimos eso por el año malo que tuvimos así que ojalá eso nos pueda ayudar a salir".
"Queremos quemar el año malo y empezar un año bien. También vamos a hacer algunas pancartas agradeciendo al personal de salud y todos los que trabajaron en esta pandemia", finalizó el vecino.

26 diciembre 2025
Viedma