Los proteccionistas de Viedma emitieron un comunicado donde denuncian que durante los festejos de Navidad no se respetó la ordenanza que prohíbe la utilización de pirotecnia sonora en la ciudad.
En este marco, denunciaron falta de control por parte de la municipalidad y aseguraron que las denuncias a través de las redes sociales de la comuna, fueron borradas.
En el comunicado, los proteccionistas calificaron de "desastre" lo que "se vivió en los festejos de Navidad y hasta altas horas de la mañana siguiente por el uso y abuso de pirotecnia fundamentalmente de estruendo".
En este marco, consideraron que "el Sr. Intendente y sus funcionarios pretenden que aplaudamos una jornada bochornosa, donde no se respetó la Ordenanza 7885/17, siendo por demás manifiesto la cantidad de pirotecnia que se comercializó, sin ningún tipo de control, y sólo para llenar los bolsillos de algunos".
Al respecto, añadieron que "llevamos de manera individual nuestra queja ante las páginas que administra el Municipio, nuestros comentarios fueron borrados y varias de las proteccionistas fueron bloqueadas. Es evidente que le hacemos 'mal' a la imagen y gestión Municipal".
Indicaron que "el funcionario que debería controlar estos hechos sólo atinó a echarle culpas a Mercado Libre, diciendo que el origen de los artefactos era ése".
"La excusa de siempre, falta de personal, que no es área de su competencia un exhaustivo control en comercios clandestinos, donde hasta los chicos saben que se vende pirotecnia, las denuncias sin respuesta, no sólo en este tema, sino en otros que nos ocupan todo el año, y tantas otras falencias, nos demuestran una vez más, que al sr. Intendente no le interesa esta ciudad, que su política es borrar y bloquear, y sus funcionarios sólo responden que cuando queramos, vayamos a tomar mate con ellos", expresaron los proteccionistas.
Y agregaron que "no queremos tomar mate sr Intendente, queremos que haga cumplir las leyes, decretos y ordenanzas, que para eso fue electo".
"Ahora queremos pirotecnia cero", remarcaron los proteccionistas. "Por las personas gravemente afectadas por los ruidos que generan, por nuestras mascotas, a las cuales consideramos parte de nuestra familia, por una ciudad medianamente civilizada y sensible".

26 diciembre 2025
Viedma