No hubo acuerdo entre trabajadores y supermercadistas

Tampoco habrá paro, porque rige la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo

Comentar
Finalmente no hubo acuerdo entre la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y los supermercados locales para el pago de un "bono pandemia" para los trabajadores del sector. 

No obstante, a pesar del anuncio de un paro para los días 23, 24, 30 y 31 de Diciembre, la medida de fuerza no se podrá llevar adelante porque rige la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Desde el sindicato mercantil consideraron que "La Secretaría de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria destinada a impedir que los trabajadores ejerzan su derecho de huelga, sin advertir esta representación gremial un mayor esfuerzo en la búsqueda de una conciliación". 

Al respecto, se detalló que durante la reunión de hoy, convocada por la cartera laboral para acercar a las partes, "las grandes cadenas de supermercados e hipermercados reiteraron su postura negativa a acompañar el mayor esfuerzo desarrollado por los trabajadores mercantiles desde marzo de 2020 a la fecha". 

"Esperábamos que la audiencia sea de conciliación y recibir propuestas y no una negativa rápida y sin mayor fundamentación", manifestaron desde la AEC. 

Y agregaron que "asistimos a una mera formalidad, por lo que esta asociación se encuentra en permanente estado de alerta, movilización y asamblea permanente a los fines de adoptar las medidas que permitan reconocer los legítimos reclamos de los trabajadores".

Desde el sindicato se explicó que no se pueden llevar acabo medidas de fuerza, porque eso implicaría romper la conciliación obligatoria y se expondría a los trabajadores a algún tipo de sanción. 

También te puede interesar...