A partir del mes de Enero, los carros de comidas que funcionan en diferentes puntos de la costanera de Viedma se trasladarán al Parque Ferreira.
Así fue acordado hoy en una reunión de la que participaron propietarios de los denominados "food truck" y funcionarios del Poder Ejecutivo, encabezados por el Secretario de Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito.
Según se detalló, la intención de las autoridades municipales era poder concretar el traslado antes del 23 de Diciembre, pero los dueños de los carros de comida sugirieron postergar la fecha argumentando que las últimas semanas del año suelen ser las de mayor cantidad de ventas.
También hubo algunos planteos respecto de la estabilidad de la obra que realizó el municipio en el lugar donde se trasladarán los carros, pero las dudas fueron despejadas por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Municipal, Gastón Renda, que también participó de la reunión.
Santiago Guenomil, propietario de "food truck", sostuvo que "fue una reunión bastante positiviva, donde nos contaron sobre los avances de las obras, de qué se trataba, y la verdad había algunas dudas respecto de si estaban dadas las condiciones del suelo".
No obstante, "creo que las dudas fueron saldadas y como ya tenemos un compromiso firmado desde Agosto de movernos con determinadas condiciones, hoy la Municipalidad cumplió gran parte de los requerimientos".
Guenomil manifestó que "resta la obra de asfalto, pero la mayoría de las condiciones están dadas".
Finalmente, el emprendedor adelantó que el próximo martes se volverán a reunir directamente en el predio para definir qué lugar ocupará cada carro o bien someterlo a un sorteo.

26 diciembre 2025
Viedma