Vecinos del barrio San Martín canalizaron una propuesta a través de la Junta Vecinal, para que en el sector se ponga en funcionamiento una feria. Además, se busca volver a poner en marcha la Colonia de Vacaciones que funcionó a principios de este año con gran concurrencia de niños.
El principal planteo es por la habilitación de una feria que permita a los artesanos y vecinos en general del barrio poner diversos productos a la venta y de esta manera encontrar alguna alternativa de ingresos económicos.
Ismael Curugual, presidente de la Junta, explicó que "la verdad que estamos preocupados porque este tema de pandemia no nos ha posibilitado trabajar como nos gusta a nosotros".
"Además, como consecuencia de la pandemia hay mucha gente que necesita trabajar, porque tienen trabajos independientes, venta de productos y otros que ofrecen servicios. Por eso surgió la idea de los vecinos de hacer una feria, como tuvimos en algún momento, que se cerró. Porque hay que tener mucho cuidado con el tema de las comidas que se venden y demás", indicó Curugual.
El vecinalista explicó que "la ventaja que tenemos en el barrio es que nosotros tenemos la sede de la junta vecinal, donde tenemos wi-fi gratis, también tienen la cocina para preparar mate, hay un playón, donde la idea es ofrecer productos en playón y la comida en la junta".
Curugual remarcó que "tenemos que presentar un protocolo, para que sea aprobado" y de esta manera darle lugar a la feria.
Con respecto a la Colonia de Vacaciones, que funcionó a principios de este año, el vecinalista reconoció que "el tema es más delicado, porque con los chicos hay que ser más cuidadoso".
No obstante, detalló que es una colonia dirigida a niños de 6 a 12 años, que en enero funcionó de lunes a viernes y convocó a más de 70 niños, pero este año sería los días lunes, miércoles y viernes.
Curugual recordó que las actividades que se brindaron fueron: Ajedrez, Murga, Fútbol y arte.

26 diciembre 2025
Viedma