Piden habilitar espacios al aire libre para jóvenes y desalentar las fiestas clandestinas

De cara a las celebraciones que se concretarán los días 24 y 31 de Diciembre

Comentar
La concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, presentó una iniciativa para que el Municipio disponga de espacios al aire libre para el encuentro controlado de los jóvenes los días 24 y 31 de Diciembre y de esta manera desalentar la realización de fiestas clandestinas. 

Según se explicó, "se acercan las fiestas de navidad y año nuevo y con ellas las reuniones con amigos y las tradicionales juntadas en la costanera de Viedma. Este año será particular debido a la situación de pandemia por el Covid-19. El distanciamiento y los cuidados para prevenir los contagios siguen vigentes". 
 
"Es por ello necesario prever una situación que ocurrirá. Los jóvenes han hecho un esfuerzo muy grande este año para contribuir al orden sanitario. Se han suspendido las clases y todo tipo de actividades sociales y de esparcimiento", agregó.
 
Mientras manifestó que "por ello debemos organizar y garantizar que los jóvenes puedan disfrutar de ambas noches en un ambiente seguro. En tal sentido comunicamos al Poder Ejecutivo Municipal que veríamos con agrado organizar cuestiones de seguridad, sanitarias y demás que permitan disponer de un espacio al aire libre donde los jóvenes de nuestra ciudad puedan divertirse durante las noches de Navidad y Año Nuevo".
 
Scavo consideró que "es importante también apelar al compromiso de los jóvenes y de los padres, porque no se trata de liberar la situación, la intención es hacernos cargo de lo que está pasando y de lo que va a pasar".

"Los chicos ya están organizando qué hacer ambas noches, la propuesta es establecer pautas para desalentar las fiestas clandestinas y brindar seguridad, contención y tranquilidad para todos", finalizó la edil.

También te puede interesar...