La nueva dirigencia del Club Villa Congreso reinauguró el natatorio, con todas las tareas de refacción finalizadas, que demandaron una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Del acto, que se llevó acabo en horas de la mañana en las propios instalaciones del club, participaron autoridades municipales y provinciales.
El presidente de la institución, Dario Cárdenas, destacó el esfuerzo realizado, ya que la obra se llevó acabo con fondos propios del Club, que surgieron de la venta de lotes que pertenecían a la entidad deportiva.
"La posibilidad de inaugurar en un año tan atípico una obra de más de 5 millones de pesos creo que habla de la gestión que viene haciendo esta comisión directiva que me toca encabezar", manifestó Cárdenas.
Mientras agregó que "hoy inauguramos este natatorio al que se le ha cambiado todo el techo completo, se han comprado equipos de calefacción completo traidos desde Brasil y los vestuarios que se hicieron nuevos también".
"Hoy es un día especial para la gente de Villa porque vuelve a recuperar su natatorio que se caía a pedazos", remarcó el dirigente.
En cuanto al financiamiento, Cárdenas señaló que "es un esfuerzo del club, con fondos del club, a través de una venta de terrenos que tuvo por un juicio laboral que había donde iban a rematar todo el predio del fútbol, logramos antes vender cuatro lotes, con eso pagar el juicio y lo que sobró invertirlo en esta obra que era tan necesaria para nosotros".
Además, manifestó que "logramos hacer el contrato con la empresa Sylpa, que les agradezco también, antes de la pandemia, y nos mantuvieron los valores de la obra, porque ahora no hubiéramos podido hacerla".

26 diciembre 2025
Viedma