Marcharon para visibilizar los inconvenientes que sufren las personas con discapacidad

Comentar

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  hubo una marcha hacia Casa de Gobierno, para solicitar que se abonen las prestaciones que se adeudan de casi todo este año a la fundación local Facilitar.

“Marchamos por el derecho a la salud”, dijo Susana Matar, presidenta de la fundación Facilitar, que trabaja en la recuperación de personas con discapacidades.

Las entidades fueron recibidas hoy por el secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti, quien recepcionó el reclamo en nombre de la gobernadora, Arabela Carreras y se comprometió a trasladar la inquietud a la mandataria rionegrina.

“También pedimos audiencias con el ministro de Salud, Fabián Zgaib”, añadió Matar, quien remarcó las dificultades que afronta en la vida cotidiana una persona con discapacidad y puso como ejemplo las dificultades para estacionar un vehículo en la zona céntrica. No obstante comentó que “hasta hace tres años no había un solo estacionamiento destinado a las personas con discapacidad y desde ese tiempo hasta ahora se han conseguido 16 estacionamientos, que para nosotros tiene un gran significado”.

También hizo referencia a la falta de oportunidades laborales que sufren las personas con discapacidad: “hay muchos jóvenes y adultos que recaen en pensiones por discapacidad frente a la falta de oportunidad laboral que impera en la sociedad”, expresó Matar.

También te puede interesar...