Mirá el "pañuelazo" en Viedma desde el dron de LA PALABRA

Comentar

Este martes en Viedma se llevó a cabo en Viedma una nueva concentración a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, denominada “Pañuelazo” en todo el país. Una cantidad importante de mujeres, encabezadas por agrupaciones feministas recorrieron las calles de la capital rionegrina para visibilizar no solo su posición sino también el padecer de miles de mujeres que en nuestro país mueren cada año por abortos clandestinos.

La concentración fue en el mural de la Diversidad, pintado recientemente con esos colores y toda la marcha fue organizada por el Frente Verde Viedma Patagones, que destacó una nueva realización de la marcha, que se extendió por todo el país.

Precisamente, en todo el país millones de mujeres se han expresado, cuando no militado, por la aprobación de la Ley de Interrupción del Embarazo en los últimos años.

La Cámara de Diputados informó el pasado viernes que el cronograma para el tratamiento del proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo fue acordado por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones intervinientes "tanto en fechas y tiempos como en cantidad de expositores".

También te puede interesar...