Renunciaron los jefes de servicios de los hospitales de Roca y Bariloche

A pesar del "Plus Pandemia", crece el conflicto hospitalario en Río Negro

Comentar
En el marco del rechazo a la propuesta del gobierno provincial de concretar el pago de un incentivo denominado "Plus Pandemia", los jefes de servicios de los hospitales de Roca y Bariloche presentaron renuncias masivas. Que se suman a las ya presentadas por los médicos del hospital Artémides Zatti de Viedma.

Según argumentaron los trabajadores autoconvocados, el motivo de la renuncia es la "frustración" que generó la última propuesta del Gobierno. Y no se descarta que en los próximos días puedan sumarse renuncias masivas en otros hospitales. 

En el hospital Ramón Carrillo de la región andina, la nota con las dimisiones fue exhibida públicamente en el hall del nosocomio a las 15 horas, luego de convocar a los medios de prensa. Allí se dejó en claro el notorio malestar de los profesionales quienes señalaron que son a raíz de “la falta de respuesta de la señora gobernadora y de otras autoridades a los reclamos que venimos sosteniendo”.

En General Roca, ya habrían firmado los jefes de Terapia Intensiva, Servicio de Emergencia Médica, Clínica, Laboratorio, Quirófano, Rayos y Trabajo Social, entre otras áreas.

Vale recordar que el “Plus Pandemia” alcanzará a un total de 7705 trabajadores y trabajadoras, comprendidos en las leyes 1844 y 1904, y se calcula en forma proporcional al sueldo para no achatar la pirámide salarial.

De esta forma, un empleado Categoría 1 de Ley 1844 (la más baja) recibirá un plus de $1.098, mientras que uno de categoría 20 (la más alta) percibirá $5.722. En tanto, un empleado Categoría 1 de Ley 1904 recibirá $1.384 y uno con asignación full time (superior) percibirá $8.690 en concepto de asignación estímulo por la pandemia. 

También te puede interesar...