Barrios Populares se movilizaron en toda la provincia

Comentar
En el marco de una convocatoria provincial, vecinos de los Barrios Populares, junto organizaciones sociales, se movilizaron esta mañana en reclamo de "mejoras en las políticas de acceso a la tierra y la vivienda" y en rechazo a lo que consideran "la judicialización de la protesta social". 

En Viedma, la concentración se realizó frente a las puertas del Poder Judicial desde las 9.30. En tanto, a la misma hora, hubo concentraciones en puntos estratégicos de Cipolletti, El Bolsón, Bariloche y General Roca.

Rodrigo Etchegaray, indicó que "movilizamos desde la Mesa -Provincial de Barrios Populares- una vez más al poder judicial porque hay compañeras y compañeros en los barrios populares que están siendo hostigados". 

Agregó que "entendemos que la problemática habitacional no puede solucionarse persiguiendo a los vecinos y vecinas luego iremos a la casa de gobierno solicitaron audiencia con la gobernadora (Arabela Carreras)”.

Consultado por las declaraciones del municipio en cuanto a que se entienden como barrios populares sólo a los censados por el Registro Nacional de Barrios Populares, Echegaray indicó que “en cuanto lo que hacemos y decimos desde la mesa, entendemos que hay una unidad entre los barrios populares más viejos y los nuevos”.

“Es muy importante esta marcha porque se movilizará toda la provincia y creemos que estamos empezando a ver un camino, que es necesario para solucionar la problemática a todo nivel”, concluyó.

La protesta también se realizó frente a las puertas de la Casa de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en este último lugar con el objetivo de reclamar mayor presencia del Estado en estos barrios donde surgen comedores o merenderos, para contener la demanda de los propios vecinos, sin contar con la ayuda de los gobiernos.

También te puede interesar...