COTRANVI estará a cargo de la planta de separación del GIRSU

Comentar
Cumplido el proceso administrativo de contratación, el Consorcio Público Centro Ambiental Patagónico GIRSU, adjudicó a la Cooperativa de Trabajo por una Nueva Vida (COTRANVI) el Servicio de Operación de la Planta de Separación.

“Desde el Consorcio, y con el aval del Directorio, iniciamos el proceso administrativo para la contratación, enmarcada en la figura de un Concurso de Precios, de acuerdo a lo estipulado por el Régimen de Contrataciones” señaló el Gerente General, Gastón Gutiérrez. 

“Resultando de ese proceso, la adjudicación de COTRANVI para la operación de la Planta de Separación del GIRSU, por un plazo de 6 meses, con opción a prórroga por hasta 6 meses más” añadió el titular del Centro Ambiental Patagónico.

En el transcurso de esta semana, se dará inicio a la actividad formal por parte de la cooperativa adjudicada, poniéndose en marcha uno de los componente del GIRSU que mayor expectativa tiene, por tratarse la Planta de Separación de la columna vertebral para la inclusión de recuperadores urbanos, desarrollo de la economía circular a través del reciclado, el tratamiento de residuos recuperables y la disminución del volumen de disposición final de residuos sólidos urbanos. 

“La Planta de Separación y Reciclado es la bisagra cultural para lograr un cambio profundo y perdurable en la gestión y tratamiento de los residuos, desde la acción promotora del estado hasta la iniciativa de separación, reducción y reutilización en el hogar, atravesando de manera transversal las políticas públicas de la agenda verde del gobierno con la construcción de corresponsabilidad con cada vecina y vecino la Comarca", manifestó Gutiérrez. 

Mientras agregó que "en ese aspecto central, de fomentar la Economía Circular, se genera mano de obra genuina con una actividad tan noble y responsable como reciclar. Es condición primordial apuntar a una progresiva dignificación de la mano de obra de los recuperadores urbanos y cartoneros, hasta ahora informales, que son incluidos en el proceso de tratamiento de residuos como actores y protagonistas del GIRSU".

También te puede interesar...