José Paredes, presidente de la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI) dedicada a la tarea de reciclaje en Viedma, se refirió a los hechos violentos que se viven en los barrios y que derivan, en algunos casos, en la muerte de jóvenes.
En este sentido, Paredes adelantó que se trabaja en la presentación de un proyecto para que desde el Municipio o la Provincia se pueda acompañar a los jóvenes con "contención con salida laboral", remarcó.
El cooperativista manifestó que "la verdad que estamos muy preocupados por la situación, más que nada porque nosotros conocemos la situación de los jóvenes en el barrio. Hoy por hoy la cooperativa tiene más de 14 jóvenes trabajando. De los 38 que somos, 14 son menores de 23 años".
"Nosotros creemos que con el laburo a los jóvenes podes llegar a sacarlos del circulo vicioso donde hoy se encuentran. Lo sabemos porque lo hemos podido comprobar", explicó Paredes.
Mientras detalló que "hoy nuestros jóvenes se levantan a las 7 de la mañana, se van a laburar hasta las dos de la tarde y a la noche ya no andan en la calle porque tienen que dormir para laburar al otro día. Por eso creemos que la contención tiene que ser con salida laboral, siempre lo decimos".
Agregó que "sería importante para nosotros que el Estado intervenga, nosotros estamos a punto de presentar algún proyecto en esta semana en provincia y el municipio porque nosotros podemos llegar a contener a los jóvenes, poner la herramienta nuestra que es la cooperativa para una salida laboral de distintos jóvenes del barrio".

24 diciembre 2025
Viedma