Vecinos de La Lobería reclaman controles en las construcciones de viviendas

Presentaron una nota ante la Municipalidad

Comentar
Vecinos autoconvocados de La Lobería reclaman controles en las construcciones de viviendas que se realizan en el balneario, como así también mayor cantidad de cartelería y cestos de residuos. 

La nota que se presentó el pasado 12 de Noviembre y aún no fue respondida, está dirigida al intendente, Pedro Pesatti, y lo vecinos argumentan las acciones en "defensa del Área Natural Protegida La Lobería Punta Bermeja y el poblado".

La presentación se realizó con patrocinio del abogado Luis Emilio Provato en la nota se "denuncian graves conductas que afectan al medio ambiente en la Reserva Natural La Lobería y exigen una rápida actuación de los funcionarios municipales en ejercicio de su competencia".
 
"Los vecinos de La Lobería unidos para defender este tesoro que es una de las Reservas Naturales más importantes de Sudamérica, solicitan: control sostenido de las construcciones que se realizan, actuales y futuras, a fin de evitar todo tipo de anomalías y sus consecuencias".

Se considera que "a los constructores, se les debe informar sobre los permisos municipales de construcción vigentes. Muchas personas han adquirido terrenos y desconocen que existe regulación, resulta fundamental que haya control constructivo, seguimiento de cerca a las obras que se desarrollan a diario en el poblado. Todo ello en función de armonizar el crecimiento de la villa turística que se está desarrollando a pasos acelerados en esta gran ola constructiva que vemos crecer a diario, y detener la  falta de cuidado y respeto hacia el área natural protegida".

En la nota se indica como ejemplo que "hace algunas semanas, el comprador  de un lote decidió construir una platea al borde del acantilado protegido; sobre  terreno fiscal - Allí estacionan un micro, camionetas, y motorhome". 

"Todo sobre un espacio que es reserva protegida y es terreno fiscal pudiendo haber construido la misma sobre su propio lote", por lo que se considera que "no hay control sostenido de las obras".

Por otro lado, se solicita "instalar una oficina móvil/ recepción sobre la ruta, justo en la entrada al poblado de La Lobería, con personal capacitado del Municipio y/o  Guardafaunas en la que puedan instruir a los visitantes sobre todos los temas de preservación, gestión de los residuos, los lugares para visitar y todas las recomendaciones de cuidados referidos a la Reserva Natural Punta Bermeja". 

En la nota, se reclama, además, "la instalación de señalética educativa urgente, donde los visitantes tomen conciencia de lo que significa una Reserva Natural, Protegida y Única". 

También te puede interesar...