Mirá todas las actividades que se habilitan desde el 30 de noviembre en Viedma

Deportes, recreación y enseñanzas culturales, entre otras

Comentar

La Municipalidad de Viedma dispuso un levantamiento de las restricciones a partir del próximo domingo 30 de noviembre, tras la salida de la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La medida de apertura significa que se eliminarán varias de las restricciones vigentes, entre ellas la libre circulación más allá de las 23, según confirmó este lunes el coordinador de las actividades por el Covid en el municipio de Viedma, Juan Pablo Gorosito.

El funcionario adelantó que desde el 30 quedarán habilitadas actividades como deportes recreativos de contacto, tales como el fútbol 5, como así también se extenderá el horario de cierre de comercios hacia las 22.

Se habilita:

Fogones en la costanera: para un máximo de 10 personas con una recomendación de que sean convivientes. “Ya no es tiempo de imponer sino de recomendar, cada uno sabe cuáles son las medidas que debe tener en cuenta”, dijo Gorosito.

Deportes de contacto: quedarán habilitadas las disciplinas de cinco contra cinco (fútbol 5, básquet, handball, etc) con un sistema de ‘burbuja’, esto significa que se arma una lista de buena de 15 jugadores de los cuales podrán estar presentes 10, los 5 restantes ofician de suplentes. “Podrá jugar siempre el mismo grupo, no puede cambiar”, remarcó Gorosito.

Actividades culturales: sólo para enseñanza con un máximo de 10 personas en lugares cerrados.

Museos: quedarán todos habilitados con los protocolos de distanciamiento.

Bares y restaurantes: quedarán habilitados hasta las 0, pero se evalúan ampliaciones en ese sentido para después del 15 de diciembre.

También te puede interesar...