La Municipalidad de Viedma cedió un terreno a la Junta Vecinal del barrio Santa Clara, para que vecinos del denominado sector "De Los Maestros" desarrollen una huerta comunitaria.
El espacio fue gestionado por la Junta, a través de un pedido de unos diez vecinos que pretenden avanzar en la conformación un espacio donde sembrar y cosechar productos orgánicos para consumo y distribución en comedores del sector.
En este marco, en la tarde de ayer, se firmó un comodato para ceder en préstamo por dos años un terreno para la creación de la huerta. Luis Marchant, presidente de la Junta, explicó "que se trata de un pequeño terreno que se encontraba sin uso y en el cual a partir de este comodato se podrá avanzar en la huerta".
“Con el presidente de la junta vecinal, Luis Marchant, y Rogelio Ángel Muñoz, su revisor de cuentas, junto a las vecinas que idearon y lideran esta iniciativa, Shirley Siegenthaler y Marcela Canosa, dimos el primer paso para este proyecto que suma comunidad”, dijo el intendente Pedro Pesatti.
Agregó que “cada vez que los vecinos se organizan y crean lazos, para trabajar por objetivos comunes y solidarios, nuestra ciudad se engrandece y se vuelve más comunidad”.

24 diciembre 2025
Viedma