Esta mañana un grupo de vecinos de la Comisión de Fomento de San Javier se concentró frente a las puertas de la Comisaría para reclamar explicaciones por la muerte del joven Jhonatan Villanueva, ocurrida el pasado jueves 5 de noviembre.
"Jony" como se lo conocía en la localidad, fue encontrado sin vida en inmediaciones del balneario de San Javier, y según la versión judicial y policial se trató un suicidio, pero sus amigos y familiares consideran que no fue lo ocurrió.
Los vecinos explicaron que el joven dejó de comunicarse con sus amigos en la tarde del domingo 1 de Noviembre y el miércoles se radicó la primera exposición por la búsqueda de paradero. Sin embargo, la respuesta de la Policía fue "ya va a aparecer".
Rosa Rodríguez, una de las vecinas que convocó a la concentración, manifestó que esto "surge del pedido de sus propios compañeros, queremos que nos den una explicación de algunas irregularidades que hemos visto".
"El domingo pasado después de las seis de la tarde es la última vez que lo ven sus amigos -a Jonathan- y desde ahí no se comunicó más con nadie, lo que no es común entre los adolescentes, lo que fue una señal de que algo estaba pasando", explicó Rodríguez.
La vecina añadió que "lo que más se remarca es que sus compañeros el día miércoles se acercan a la Comisaría a hacer una exposición, pero no se la toman , sino que les hacen un comentario como que 'ya va a aparecer' y ahí es donde empieza todo esto".
La mujer señaló que "el día jueves sus compañeros vuelven a la Comisaría con sus padres para que se tomen cartas en el asunto y se lo busque. Ante esa presión de los chicos, deciden buscarlo, y lo encuentran en el balneario, pero ya sin vida. La Policía va sin testigos, así que tienen que volver al pueblo a buscar testigos".

24 diciembre 2025
Viedma