Desbaratan "kiosco" de drogas en Viedma

Comentar

La Policía de Río Negro logró desbaratar un "kiosco" narco luego de tres allanamientos llevados adelante esta semana por la División de Toxicomanía de Viedma en la ciudad capital, bajo las órdenes del Juzgado Federal, logrando la detención de una persona y el secuestro de varias dosis de cocaína, armas de fuego, y proyectiles.

La investigación relacionada al comercio de estupefacientes se inició por una denuncia al 0-800 Drogas, de la secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro (SENAC). De esta manera se logró nuevamente un operativo de calidad entre la Justicia Federal, la Policía de Río Negro, y la SENAC.

En esta oportunidad se supo que se trataba de tres mujeres, hermanas entre sí, que estaban involucradas en el hecho, mientras que dos de los procedimientos tuvieron lugar en el barrio 22 de Abril, y el restante se desarrolló en Mi Bandera.

En una de las viviendas se llevaba adelante la comercialización mediante la modalidad "menudeo", en tanto que en los otros dos domicilios se ocultaban parte de la sustancia y armas de fuego. Mediante los trabajos de campo previos del personal de Toxicomanía una de las mujeres fue sorprendida al ingresar a la vivienda, en el momento en el que intentaba descartar las sustancias prohibidas arrojándolas al inodoro.

Durante los operativos se secuestraron varias dosis de estupefacientes preparados para la comercialización en bolsas de nylon tipo "bochitas", cuya prueba indicó que se trataba de cocaína.

Además, se incautaron tres armas de fuego y la totalidad de 108 proyectiles de diferentes calibres, como así también elementos relacionados a la investigación.

En este contexto, tras ser informadas las autoridades judiciales se dispuso la detención de una mujer mayor de edad, que fue alojada en primera instancia en la Comisaría 1º y luego trasladada a la sede del Juzgado Federal a la espera de su indagación. Por otro lado, también fue imputada en el marco de la causa una persona mayor edad con problemas de salud.

Los operativos se desarrollaron con el apoyo táctico del grupo especial COER, que mediante el trabajo llevado adelante con total profesionalismo posibilitó el ingreso a los domicilios evitando poner en riesgo la vida de todos los intervinientes y de las personas ajenas a los procedimientos.

También trabajó el área de Criminalística sobre los elementos secuestrados y se le dio intervención al personal del Municipio de Viedma para actuar sobre un comercio clandestino que no poseía la habilitación correspondiente.

También te puede interesar...