El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Alejandro Echarren, hizo un repaso por diferentes obras que se llevan a cabo en Viedma en la zona atlántica y particularmente destacó la remodelación de la delegación Viedma de la obra social IPROSS, ubicada en Rivadavia y Guido. En tanto, la sede central de Roca y Belgrano estaría finalizada para mediados del año 2021.
“La delegación de IPROSS está prácticamente finalizada, se estima que para fines de este mes quede habilitada. La obra se demoró un poco más de tiempo, pero finalmente se pudo concluir y se le agregaron más cosas de lo previsto. El edificio ha quedado remodelado por completo”, describió Echarren.
Destacó que el edificio central de la obra social “está casi en un 36% de ejecución, viene con una demora, hay diversas cuestiones sumado a las cuestiones técnicas del tema de la pandemia” y dijo que en diferentes localidades donde se llevan a cabo obras hubo retrasos este año: “tiene que ver con la falta de personal en las obras, sumado a la falta de entrega de materiales, la dificultad de cada una de las localidades, con las restricciones que pone cada uno de los Intendentes que es entendible. Pero dentro de todo la Provincia sigue avanzando con la obra pública y el Plan Castello va bien”, agregó.
Sobre las obras en el IPROSS, Echarren puntualizó que “la sede central estará terminada hacia junio del año que viene y la delegación, a principios del mes que viene.
Además el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja en conjunto con su par de Turismo en obras vinculadas a ese sector: “Estamos avanzando en el Espigón, Bahia Rosas y con la estructura de la bajada de Echandi, y falta Bahía Creek con respecto a los miradores. También estamos avanzando con el pintado de la escalera de Playa Bonita, entre otras obras”, explicó el funcionario.

24 diciembre 2025
Viedma