Esta mañana un grupo de vecinos y vecinas de los Barrios Populares de Viedma se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Río Negro para expresar su repudio a la "la represión y desalojo en Guernica", ocurrido ayer en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
"En Guernica hay una represión en toda regla con persecución y saña, con -Sergio- Berni -Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires- a la cabeza y el aval de un discurso tanto oficial como opositor de que toda recuperación es ilegal y debe considerarse un delito", indicaron en un documento.
Agregaron que "repudiamos la decisión del gobierno de -Axel- Kicillof de no darle continuidad a las negociaciones y habilitar la represión".
En este sentido se expresó que "reiteramos lo que venimos diciendo como Mesa. La problemática habitacional requiere de proyectos de integración, de políticas públicas de tierra y vivienda que han sido demasiado postergadas y de no culpar y criminalizar a las familias más desprotegidas que recuperan un pedazo de tierra para vivir".
"En tal sentido también señalamos con preocupación y repudiamos la política provincial, con la gobernadora Carreras asumiendo la política represiva como única reacción, y una situación de creciente intimidación en toda la provincia", finaliza el comunicado de los Barrios Populares.

24 diciembre 2025
Viedma