Viedma busca desalentar la llegada de turistas, pero tampoco impedirá el ingreso

También se busca darle un marco a la jornada del eclipse

Comentar

El subsecretario de Turismo del municipio de Viedma, Sergio Rodríguez, dijo este viernes que la postura de la administración que lleva adelante Pedro Pesatti es desalentar la llegada de turistas para la próxima temporada estival, en busca de preservar la salud y prevenir una expansión del coronavirus en la población local.

Rodríguez dijo que “la postura hasta el momento sigue siendo tratar de desalentar la llegada de turistas. Nosotros no estamos haciendo promoción ni ninguna acción que tienda a motivar la llegada de turistas a Viedma”.

No obstante vale aclarar que tampoco es que se va a impedir la llegada del turismo, pero será significativa la falta de promoción turística que se acostumbra cada año.

“Hay presión del mercado y nos preparamos ante la posible llegada de algunos turistas, pero la política de la Municipalidad es no promover ni alentar que vengan turistas de forma masiva”, dijo el subsecretario, quien al respecto añadió que “desalentar no es prohibir, porque el Gobierno Nacional va a levantar el tránsito en general”.

“El que llegue a Viedma que lo haga bajo los protocolos vigentes”, remarcó.

Rodríguez también destacó una reunión mantenida con la ministra de Turismo de la Provincia, Martha Vélez, con quien “se acordó como trabajar para prever la jornad del eclipse. Mucha gente se va a trasladar hacia la costa para observar en su totalidad el eclipse, así que estamos trabajando para eso, para prever que no nos colapse, el flujo de tránsito, definir lugares para que la gente no se amontone en un solo lugar”.

También te puede interesar...