Espontáneo reclamo de taxistas para que se levanten las medidas de restricción

Comentar
Choferes de taxis realizaron esta mañana una espontánea manifestación contra los intendentes, Pedro Pesatti y José Zara, mientras los mandatarios se retiraban de la reunión con el Juez Federal, Ernesto Pedro Sebastián, en el edificio de San Martín y Belgrano. 

Allí, un grupo de trabajadores del volante comenzó a tocar bocinas en reclamo de que se levanten las medidas de restricción, dado que la situación económica es crítica por el "poco movimiento que hay en las calles" expresaron. 

Indicaron que ahora, con las nuevas medidas que no permiten la circulación pasadas las 23, para quienes prestan servicio en el horario nocturno se paralizó totalmente la actividad. 

"Estamos en desacuerdo con lo que están haciendo, es una malaria que estamos viviendo los taxistas. Vamos a tener que salir a robar para darle de comer a nuestros hijos", indicó uno de los trabajadores. 

Mientras agregó que "es una vergüenza, hay que largar todo porque no se puede vivir más. El compañero de la noche está más complicado, porque a la mañana hay poco movimiento, imaginate a la noche". 

Respecto del aumento en la tarifa que se aprobó hace algunos meses en el Concejo Deliberante, los taxistas manifestaron que "no significa nada porque se lo lleva todo el dueño de la base porque el movimiento es nulo".

Vale recordar que semanas atrás un grupo de choferes de taxis presentó una nota al intendente, Pedro Pesatti, para solicitar algún tipo de asistencia alimentaria para los trabajadores del sector que están atravesando una difícil situación. En este sentido, se pidió la entrega de tarjetas alimentarias del Programa PROA Viedma y algunos beneficios impositivos. 

También te puede interesar...