"Zgaib nos llamó para la nada misma"

Hospitalarios autoconvocados redoblan su reclamo

Comentar

La Asamblea de Trabajadores Hospitalarios Autoconvocados insiste con su reclamo de recomposición salarial para el sector, pero hasta el momento no ha logrado obtener ninguna respuesta al respecto.

Así lo confirmó la referente de los trabajadores autoconvocados, Andrea Prieto, quien reveló que “mantuvimos una reunión con el ministro de Salud (Fabián Zgaib) y nos dijo que no tenía una respuesta diferente para darnos: la paritaria ya está cerrada, pero que en la comisión de Salud que se conformó entre la Secretaría de Trabajo y los gremios se van a revisar algunos ítems de pago, pero no tiene nada que ver con lo que estamos pidiendo, que es una recomposición salarial”.

“Entre septiembre de 2018 y septiembre de 2020 el aumento salarial para nuestro sector fue del 60 por ciento y en cambio la inflación en el mismo período fue del 135 por ciento, entonces ahí vemos como ha caído el poder adquisitivo del salario. Entonces estamos diciendo que estos 6 mil pesos y el aumento del 22 por ciento ni se acercan  a lo que estamos hablando”, indicó Prieto.

Añadió que “le hemos pedido audiencia a la Gobernadora y nos atendió (el secretario General de la Gobernación, Daniel) Sanguinetti, quien nos dijo que nos iba a llamar el ministro de Salud. Efectivamente nos llamó el ministro el lunes, pero nos dio una respuesta que no tiene nada que ver con lo que nosotros estamos pidiendo”.

Añadió Prieto que “ahora vamos a seguir con las asambleas todos los jueves en todos los hospitales de la Provincia” y  más adelante dijo que el ministro Zgaib “nos llamó para la nada misma”.

También te puede interesar...