Conversatorio con el nieto recuperado Manuel Goncalves Granada

Organizado por la UNRN al conmemorarse el Día Nacional del Derecho a la Identidad

Comentar
En el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizará mañana un conversatorio con Manuel Goncalvez Granada, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde la casa de altos estudios se recordó que la fecha fue instituida por la Ley 26.001 para conmemorar y destacar la lucha emprendida por las Abuelas.

Mañana miércoles a las 19,  se llevará a cabo la charla "Identidad, una búsqueda vigente", en la que participará Gonçalves Granada.

La actividad será moderada por los docentes  Roberto Samar, Lic. en Comunicación Social y profesor de la UNRN, y María Marta Quintana, Dra. en Filosofía, profesora de la UNRN e investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (IIDyPCa-UNRN-CONICET).

La charla se organiza en el marco del Programa de Derechos Humanos, que lleva adelante la Subsecretaria de Extensión desde los Departamentos de Programas, Proyectos de Extensión y Promoción de Derechos de la UNRN. Desde dicho programa, la UNRN genera instancias de formación, sensibiización y promoción de los Derechos Humanos.

Manuel nació el 27 de junio de 1976. Hasta los cinco meses de edad vivió con su mamá. A partir de ese momento le arrebataron su identidad y fue dado en adopción a la familia Novoa en un procedimiento plagado de irregularidades.

Para participar de la charla, que se realizará por la plataforma Zoom, los interesados pueden inscribirse a través de la página de la Universidad: www.unrn.edu.ar o contactarse vía email extension@unrn.edu.ar

También te puede interesar...