La Municipalidad intensificará los controles por ruidos molestos en la costanera

Tras el reclamo de vecinos del sector

Comentar
Ante el planteo de vecinos de la costanera y el barrio Belgrano de Viedma, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal se comprometieron a intensificar los controles por los ruidos molestos en el sector de rivera comprendido entre el "Barco Hundido" y el Puente Basilio Villarino. 

Los vecinos fueron recibidos esta mañana por el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro, quien señaló que durante el verano se llevaron adelante operativos de control y se pudo contener la situación.

Mercedes, una de las vecinas del sector, manifestó que "nos es un planteo nuevo, lamentablemente, lo que sucede es que en este contexto de pandemia, de calor un poco avanzado para la época y demás, ha hecho que se reitere la cuestión de los ruidos molestos en la zona de la costanera". 

"Desde dos focos principales, por un lado el tema de la música a todo volumen, en distintos medios, con distintas amplificaciones, de gente que va en horario, realmente, de descanso, nocturno. Y por el otro lado el inusitado incremento del uso de caños de escape abiertos o libres en automóviles y motocicletas, es recurrente, y literalmente no nos dejan dormir", explicó. 

La vecina recalcó que la respuesta del Municipio fue que "están al tanto, el verano último arbitraron algunas medidas como las de cortar la circulación en la zona aproximada al Parque Ferreira y eso disminuyó la intensidad de este tipo de focos, pero no sabemos muy bien cuáles serán las medidas preventivas o sancionatorias que se van a aplicar, pero posiblemente se necesite también la coordinación con la gente del Ministerio de Seguridad de la provincia para garantizar la gestión oportuna de la fuerza policial eventualmente". 

"Nos comentaron que hubieron multas y supongo que arbitrarán la prevención y la sanción a quienes lo utilicen", expresó la vecina. 

También te puede interesar...