Alerta: "El Zatti está colapsado", dijo la doctora Fedorco

Ante el avance del Covid trasladado Ginecología y Maternidad al Sanatorio Austral

Comentar

La coordinadora médica del Covid-19 en el hospital Artémides Zatti, Liliana Fedorco aseguró este martes que el nosocomio viedmense “está saturado” y dijo que la comunidad debe prepararse y cuidarse porque “se vienen momentos difíciles”.

La facultativa sostuvo que durante la noche del lunes se completaron 32 camas con pacientes Covid-19 y que hasta esta mañana el área de terapia intensiva se encontraba completo. “Tenemos posibilidad de agregar seis camas más de terapia, pero en realidad estamos completos”, indicó.

“Si anoche hubiera llegado un paciente más con Covid tendríamos que haberlo dejado en la guardia”, sostuvo la doctora Fedorco, para completar con la afirmación menos deseada: “el Zatti está colapsado”.

Se ocuparon todas las camas de terapia intensiva en el nosocomio y además hoy tomaron otra decisión: trasladar pacientes de materno infancia a un sanatorio privado para liberar esos lugares para los contagiados con coronavirus.

“Tuvimos unas nueve internaciones ayer lunes y venimos además de un fin de semana con muchas internaciones también; así que estamos atravesando días difíciles”, remarcó.

El promedio de pacientes internados ronda entre los 40 y los 60 años, con enfermedades previas como hipertensión, diabetes y obesidad.

Hacia el mediodía la doctora Fedorco envió un audio al personal del hospital Zatti en el que informa que “a partir de hoy vamos a trasladar pacientes de Ginecología y Maternidad para el Sanatorio (Austral)”.

Notoriamente sensible y casi conteniendo el llanto la médica agregó: “son momentos muy difíciles y yo les pido el apoyo a todos”.

También te puede interesar...