Máxima tensión y agresión a la gobernadora Carreras en El Bolsón

La camioneta de la mandataria fue apedreada

Comentar

Tras conocerse una orden de desalojo en un campo de El Bolsón, se vivieron momentos de máxima tensión cuando un grupo de personas cortó el paso en la ruta Nacional 40. Además, la gobernadora Arabela Carreras, que se había acercado a dialogar con los manifestantes fue atacada con piedras que impactaron en la camioneta que la trasladaba.

El corte se produjo sobre el trazado nacional a la altura de Mascardi, durante la tarde de ayer, cuando se ordenó el desalojo en el campo de la zona de El Foyel.

Hasta ese lugar concurrió la gobernadora rionegrina, quien intentó dialogar con los manifestantes, pero se retiró sin poder lograrlo. Cuando se iba la camioneta en la que se movilizaba con su custodia fue apedreada.

“Usted no me representa”, se escuchó del lado de la veintena de personas que cortó la ruta 40, que le gritaba a la mandataria provincial, que intentaba decir que ella quería sostener un diálogo porque como gobernadora representaba a todos los habitantes de la Provincia.

La ruta 40 fue liberada pasadas la 20:15 de ayer lunes.

Horas antes el juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Zapata ordenó la liberación del tránsito sobre la ruta nacional que fue bloqueada por manifestantes mapuches de la lof Lafken Winkul Mapu, en respaldo a la ocupación de El Foyel, que fue desalojada de manera pacífica también en la jornada de ayer.

Posteriormente Carreras relativizó el ataque al vehículo que la trasladaba, al decir que ella no se dio cuenta si hubo agresión con piedras, “pues yo estaba en otro sector hablando. Después volví y me subí a la camioneta".

También te puede interesar...