En Las Grutas avanzaron en protocolos de cara a la temporada

Esperan que se habilite el turismo

Comentar

La secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, Marisol Martínez destacó el trabajo que se realiza en torno a la planificación de la próxima temporada estival en Las Grutas. Si bien no hay una confirmación de que habrá un normal desarrollo de temporada, hay buenas expectativas a partir de la confección de protocolos.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo en la planificación de una posible temporada. Desde la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura y junto a gente de promoción turística, estamos trabajando en un sello de calidad sanitaria”, dijo Martínez.

En ese sentido, destacó que “trabajamos en base a nuestra realidad. Cada acción que realizamos nosotros convocamos al sector, tenemos categorizado todo y llamamos a todos los prestadores de casas y departamentos de alquiler temporario, hicimos cuatro talleres vía Zoom. Cada adecuación es validada por el Ministerio de Salud de Río Negro”.

Respecto de cómo será la tarea en hoteles y restaurantes, la titular de Turismo del municipio sanantoniense dijo que “hacemos foco en los productos de limpieza, en los procesos y en los tiempos de limpieza. Todo lo que tiene que ver con el horario de los check-in cambió de 14 que era antes a 18 horas que sería esta temporada. También estamos sugiriendo que trabajen con una capacidad del 70% y además se trabajaron protocolos para cada tipo de servicio”.

Sobre la posibilidad de delimitar las playas, Martínez dijo que “es muy difícil parcelar las playas como se hizo en otros países, porque eso se hace por turnos y con las mareas que tenemos acá es muy compleja la dinámica, pero sí con lo que tiene que ver con la capacidad de la playa, con los espacios monitoreados y descentralizar el uso de las playas, estamos pensando crear nuevos servicios de playas, hacia el sur de Las Grutas, en el Puerto del Este y en SAO”.

También te puede interesar...