La Asamblea de Teatreros espera los aportes comprometidos por la provincia

Comentar
Desde la Asamblea de Teatreros Rionegrinos expresaron que aún siguen a la espera de una respuesta por parte del Gobierno provincial a los pedidos para atender la difícil situación que atraviesan los trabajadores del sector y las salas de teatro.  

A través de un comunicado, expresaron que "no hay respuesta a nuestros pedidos". Mientras agregaron que "es la conclusión de la Asamblea de Teatreros Rionegrinos luego del encuentro mantenido con la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes", Marta Vélez. 

La funcionaria recibió a los representantes del sector "en respuesta a la solicitud de reunión con la gobernadora Arabella Carreras" y "tras meses de iniciadas las gestiones y distintas reuniones llevadas a cabo con el Secretario de Cultura Ariel Ávalos, la asamblea que reúne a trabajadores del sector teatral de toda la provincia, interpreta que hasta el momento sólo se han rechazado las posibilidades de un aporte concreto, acorde a las necesidades de un sector en emergencia".

Desde la asamblea se recordó que los pedidos más relevantes del sector son "el Ingreso Familiar de Emergencia provincial, Apoyo económico concreto a los proyectos en desarrollo, sin instancias competitivas, Plan de apoyo a las salas y espacios teatrales, Asistencia del estado para garantizar la vigencia de las personas jurídicas de la actividad teatral de la provincia".

Se remarcó, a través de un comunicado, que "el presupuesto aprobado para el programa + Cultura para este año fue de 8.790.000, se ejecutaron más de 3.000.000, pero al sector teatral sólo se le hizo efectivo un aporte de 40.000 pesos".

"La Asamblea relevó la existencia de 18 salas teatrales en la provincia que tienen un costo mensual de mantenimiento de 700.000. El gobierno provincial comprometió en el mes de julio un aporte único de 400.000, que aún no se concretó", sostuvieron.

"En este contexto, la Asamblea de Teatreros Rionegrinos continúa trabajando en busca de respuestas a un sector precarizado y en emergencia; y a la espera de concretar una mesa de diálogo con la gobernadora Arabela Carreras", finaliza el comunicado.

También te puede interesar...