Trabajadores de la salud rechazan la primera oferta del Gobierno

Comentar

Los trabajadores de la Salud que en los últimos días protagonizaron una marcha en Viedma y una protesta que se extendió por diferentes puntos de la Provincia emitieron esta mañana de jueves un comunicado en el que rechazan la propuesta de aumento salarial efectuada por el Gobierno el martes último.

“El ofrecimiento realizado de una suma fija de dos mil quinientos pesos para el mes de septiembre y dos incrementos del cinco por ciento (5%) cada una para los meses de octubre y noviembre, resulta absolutamente insuficiente y dista mucho de representar una adecuada recomposición del poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, indicó el comunicado de los trabajadores autoconvocados de la Salud Pública rionegrina.

“Teniendo en cuenta que estamos prácticamente iniciando el último trimestre del año, que durante todo el año 2.020 los trabajadores no hemos recibido incremento alguno en nuestras remuneraciones –con el total silencio y complicidad de los gremios estatales (UPCN y ATE), y que el país se encuentra en una situación económica de sostenido incremento del costo de vida, la propuesta de aumento efectuada por el gobierno resulta poco seria”, indicó.

“Resulta evidente que el Gobierno de la Provincia considera esenciales nuestras tareas, esfuerzo y responsabilidades, pero no nuestras remuneraciones y condiciones de trabajo. Nos llaman esenciales, pero nos tratan como descartables”, dijeron los trabajadores de la salud autoconvocados.

También te puede interesar...