Doñate destacó la inversión y la asistencia de Nación a Río Negro

Dijo que "sin mezquindades podremos poner a Río Negro de pie"

Comentar

El senador nacional, Martín Doñate destacó la ayuda del Gobierno nacional a las administraciones provinciales y puntualizó además en la asistencia al sistema de salud rionegrino.

“A través del Ministerio del Interior de la Nación inyectamos hasta ahora 977 millones de pesos destinados al gobierno provincial y coparticipado a los municipios para afrontar las consecuencias del Covid 19. A esos casi mil millones se sumó un préstamo al gobierno provincial por otros 2.900$ millones”, destacó el parlamentario nacional.

Destacó además que “todos los trabajadores y trabajadoras de salud de las clínicas y sanitarios del sistema privado de salud  han cobrado el 50% de sus salarios con la Ayuda por el Trabajo y la Producción que otorga el Estado Nacional”.

Doñate también dijo que el “PAMI pagó deudas de la gestión macrista a los hospitales de Rio Negro por 32 millones de pesos. También ha realizado una inversión en salud por prestaciones médicas de más de 180 millones mensuales sin haber cortado la cadena de pago.  Esta obra social, a través del programa de medicamentos gratuitos, realizó una inversión desde Marzo a hoy de 862 millones de pesos. Esto implica un ahorro promedio de 3200$ mensuales para cada uno de los afiliados al Instituto”.

En ese sentido, dijo que “la recuperación del PAMI fue prioridad y hoy es realidad. Lo mismo esperamos que con urgencia suceda con el quebrado IPROSS que supera largamente una deuda de más de mil millones a hospitales, clínicas y proveedores. Merece un capítulo especial ese tema en la agenda rionegrina”.

En su recuento, Doñate también mencionó la colaboración de profesionales de la salud, la llegada de 65 respiradores y dijo que “En concepto de IFE ingresaron a Río Negro más de 1300 millones, por Tarjeta AlimentAR  $100.764.000 y por la AUH $113.421.000. Además de 160 millones para prestadores turísticos de Bariloche. Un enorme porcentaje de rionegrinos recibe hoy alguna asistencia del Gobierno Nacional”.

“Nada nos puede distraer de este camino de colaboración y gestión a través de las distintas instituciones. Sólo sin mezquindades y cumpliendo la palabra podremos conseguir poner a  Río Negro de Pie”, sentenció Doñate.

También te puede interesar...