Polémico: quienes estaban inscriptos en el registro de tierras tendrán que anotarse otra vez

Además no tendrán prioridad los que estaban anotados

Comentar

El subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales del municipio de Viedma, Juan José Rosso, destacó la nueva metodología implementada por la comuna para el registro en línea de los ciudadanos que reclaman la necesidad habitacional.

Se trata de una Unidad Ejecutora de Hábitat y Vivienda, llamada Empezar.

“Para aquel vecino que tenga una necesidad habitacional y no posea ningún inmueble, ya sea una casa o un terreno, va a poder ingresar al portal del municipio y observar que esta el registro EMPEZAR para organizar la gran demanda que hoy tiene la ciudad”, dijo Rosso, quien añadió que “en el registro figuran los requisitos que debe cumplir el vecino o vecina para poder avanzar con el registro”.

Consultado sobre si existe una diferencia entre quienes buscan lotes o viviendas, el funcionario explicó que “el registro permite organizar la demanda que tiene la ciudad. A medida que el vecino completa el registro se va viendo la situación habitacional y la situación socioeconómica, lo que nos permite ir organizando según la situación que está atravesando la familia”.

“En las administraciones anteriores se abrían registros en la medida en que se abrían loteos, entonces no eran permanentes y era personal, entonces había que acudir a la Dirección de Tierras, realizar el registro de manera manual y se realizaban todas las inspecciones personales que el sistema conlleva. En el registro online organizamos la demanda y el vecino va a ganar tiempo porque va a poder ingresar una serie de datos duros y a nosotros nos va a poder determinar en una primera etapa la segmentación de la demanda; de los vecinos que están más postergados de aquellos que pueden esperar un poco más”, indicó.

Más adelante aseguró que este registro va a ser permanente: “El vecino que ya esté inscripto en el Municipio de Viedma, va a tener que ingresar nuevamente al registro EMPEZAR y actualizar sus datos. Y no tiene prioridad quien esté inscripto hace muchos años en el municipio”.

“Estamos en condiciones de otorgar de 80 a 100 parcelas”.

El registro EMPEZAR y la Dirección de Tierras está orientada solamente al otorgamiento de viviendas únicas.

También te puede interesar...